Un año más, la Romería de la Divina Pastora, se convierte en el eje principal en el que gira este Coro, a lo largo del año.


Este año con gran alegría, teníamos entre nosotros, una devota de la Divina Pastora de Barquisimeto, que nos hizo ver, una vez más, que la devoción de la Divina Pastora es UNIVERSAL. Josilma quedará siempre en nuestro recuerdo y espereamos pronto visitarla en Venezuela.

Una vez llegados a Las Granaillas, se sucedió uno de los momentos más emocionantes y fuertes de la Romería, como es la Misa de Romeros, donde una vez más junto a la Divina Pastora fue protagonista el Coro, que hizo oración una vez más los cantos a la Madre de Dios.


Un año más sin lugar a dudas, el fin de la Misa de romeros demuestra el sentimiento que hacia esta Madre profesa el coro y todos sus devotos. REZAR CANTANDO. Momentos de emoción, de lágrimas, de sonrisas, de alegrías, algunas penas, de pedirle, de darle gracias, comienza en ese momento un nuevo año pastoreño...
Y tras la foto de familia, la convivencia en las Granaillas, con la Carroza del Coro, cuyas almas maters Enrique, Ana, Domi y Dolores, es bueno reconocerles, el esfuerzo y empeño para que todo saliera fenomenal.
Aquí también queremos recordar a las ovejas que por una u otra causa este año no han podido estar a los pies de la Pastora en su romería y dar las gracias a TODOS por acompañarnos y por acompañar a la DIVINA PASTORA, EN SUS FIESTAS UN AÑO MÁS. TAMBIÉN AGRADECEMOS A LA HERMANDAD DE LA DIVINA PASTORA, SU DISPOSICIÓN CON ESTE CORO QUE TANTO AMA A ESTA MADRE.

Y tras la foto de familia, la convivencia en las Granaillas, con la Carroza del Coro, cuyas almas maters Enrique, Ana, Domi y Dolores, es bueno reconocerles, el esfuerzo y empeño para que todo saliera fenomenal.
Yo la pena que tengo
es cuando llegue la noche
y la gente se venga
a carreta caballo y coche...
Esa fue la realidad un año más la pena porque todo se acababa, y como un fraile nos sugirió: ¡¡QUE SON DOS DÍAS LOS QUE QUIERE LA PASTORA DE ROMERÍA...!!

¡¡¡VIVA LA DIVINA PASTORA!!!
¡¡¡VIVA LA MADRE DE DIOS!!!
¡¡¡VIVA EL PASTORCITO DIVINO!!!
¡¡¡VIVA EL CAMINO DEL REBOLLAR!!!
¡¡¡VIVA EL ORGULLO DE SER PASTOREÑO!!!
¡¡¡VIVA LA ROMERÍA DE ARACENA!!!
¡¡¡VIVA NUESTRA PASTORA DIVINA!!!
AMDG. et BVM.
Hola gente linda Pastoreños!!!!!!
ResponderEliminarHoy 13 de Enero 2012 en Venezuela estamos en vísperas de lo que nosotros llamamos ´´la procesión de nuestra excelsa patrona´´, no crean que me he olvidado de ustedes, ahora más que nunca los tengo presente es por ello que hoy me gustaría contarles que no he parado de recordar aquel momento en el que los acompañé a la romería de nuestra reina.
Justo hoy acá en Venezuela no paran de correr los anuncios en la radio, el periódico, la televisión acerca de la procesión de la Divina Pastora, se siente mucha alegría de parte de los Pastoreños Venezolanos, una vez reina la Fé que sentimos hacia nuestra reina, se siente la devoción por todos lados de Venezuela y en Barquisimeto específicamente ya no hay lugares en hoteles, los terminales de autobuses están copados, los aeropuertos ya no tienen vuelos disponibles a Barquisimeto, se puede sentir el llamado de nuestra reina tocando la puerta de los corazones de cada uno de los Pastoreños venezolanos y extranjeros.
Les dejo la letra del himno que le cantamos a nuestra reina aqui en Venezuela.
Música: Simón Wohnnsiedler
Letra: Andrés Delgado
Danos, Virgen
la paz que anhelamos
y con ella la dicha eternal
Como siempre nosotros te amamos,
Dulce Madre de todo mortal!
Oh piadosa y amante Pastora!
De las almas dulcísimo amor,
Oye el himno que cantan, señora,
los que te aman con fervor.
Tú eres madre, divino consuelo del que lleva en el alma el pesar;
Tú ofreces la dicha del cielo
al que siempre te sabe alabar.
Flores puras, lozanas y bellas,
su exquisita fragancia te dan;
y alrededor de tu trono de estrellas
los querubes cantándote están.
A tu influjo patrona celeste
para siempre de aquí se alejó
la horrorosa y mortífera peste
que a este pueblo infeliz desoló.
Oh piadosa y amante Pastora!
De las almas dulcísimo amor,
Oye el himno que cantan, señora,
los que te aman con fervor.
Y QUE VIVA LA DIVINA PASTORA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
QUE VIVA!!!!!