jueves, 19 de agosto de 2010

SEPTENARIO GLORIOSO, OFRENDA DE FLORES Y ROSARIO DE LA DIVINA PASTORA

Del 13 al 19 de junio se celebró en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Carmen, el Septenario Glorioso, en Honor y Alabanza a la Divina Pastora de las Almas. Este año con tan espectacular risco, con el lienzo que ha estrenado con motivo del XXV Aniversario, han sido unos cultos muy emocionantes y ricos.

Predicado por Fray Joaquín Pacheco Galán OFM y por D. Longinos Abengózar Muñoz, y con los cantos del Coro Amigos de la Virgen, que de igual manera participó en el pregón de la Romería pronunciado por nuestro párroco D. Longinos Abengózar Muñoz, además de participar en el Rosario que como novedad este año volvía a ser por las calles del pueblo tras la Misa de ofrenda del sábado.
Sin duda alguna el momento más emocionante fue la tarde del sábado, último día de septenario y ofrenda floral, cuando en el Ofertotio, este coro ofreció a la Santísima Virgen María, Divina Pastora de las Almas, un Sombrero de hilo de Oro, con flores de talco, nácar y coral, confeccionado por D. J. Benito Molero López y asesorado por Francisco M. Durán Gallardo, Antonio López Hernández y Lucío Rodríguez García, y una toca, para cubrir las sienes de tan bendita Madre. Fueron ofrecidos el Sombrero por Joaquín Pérez Rendón y Lucía Fernández Sánchez y la Mantilla por Eduardo Nevado Romero. El Coro al completo se postró a las plantas de la Divina Pastora, y al canto de la Madre Mía, lo entregó para su mayor Gloria en gratitud.

Fruto de este hecho un amigo de este Coro José Manuel Barranca Daza compuso una de las sevillanas más cantadas en la romería de 2010:
SOMBRERO DE ORO CON BELLAS FLORES
LE HA REGALADO EL CORO DE SUS AMORES
BELLA AZUCENA
PARECE LA PASTORA
DE MI ARACENA.

¡¡¡VIVA LA DIVINA PASTORA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario