viernes, 13 de agosto de 2010

PRESENTACIÓN DEL NUEVO DISCO "ARACENA SE ENGALANA"

29 DE MAYO DE 2010Uno de los hitos más importantes en la historia de nuestro Coro, ha sido la grabación de su Disco "Aracena se engalana", compuesto por 23 pistas, que recogen temas desde los primeros años de la Romería de la Divina Pastora de Aracena, hasta de los últimos años, así como temas inéditos.
Todo trabajo culminó en el fruto, que fue la Presentación del Disco. El acto se desarrolló en la Plaza de Doña Elvira, y ha sido para Aracena uno de los actos más multitudinarios que se han celebrado a lo largo de 2010. Alrededor de 500 personas se congregaron en las inmediaciones de dicha plaza, atraidos por el flamenco más popular.

El acto, fue presentado por Pablo Díaz, sin lugar a dudas, supo, llevar magistralmente el hilo de la gala, en él confiamos, y él no nos defraudó, mil gracias amigo Pablo.



Abrió el acto la Peña Flamenca de Aracena, dos de los colaboradores de este disco, Leticia Mateos, y Rufino Dguez Hidalgo, pertenecen a ella, y queríamos que nos acompañaran en esta noche con su buen cantar, gracias a Luis en representación de toda la Peña, en nombre de todo el Coro.

Continuó el acto con otro queridísimo y hermano coro para nosotros como es el Coro de la Hermandad de la Divina Pastora de Cantillana, la Pastora de Cantillana, madrina de la Pastora de Aracena en su Re-Fundación, une unos lazos estrechísimos entre su hermanos y devotos. GRACIAS PORTILLO, gracias Coro...



Y se presentó el disco, esperado, anhelado y querido, mil colaboraciones por doquier, especialmente el Excmo. Ayto de Aracena, y a la Hermandad de la Divina Pastora de Aracena. El retraso debido a problemas técnicos que se produjeron en la tarde del 29 de mayo, no supusieron problema alguno, para la noche tan apacible y agradable que vivimos. Aquí agradecemos el esfuerzo de nuestro amigo Raul Gutiérrez.


Tras la entrada tan espectacular gracias a la percusión de Pepe Toscano a quien agradecemos enormemente su presencia y apoyo, y de igual manera a nuestro director musical con la guitarra Miguel A. Sánchez Maestre.




Tenemos que agradecer aquí a nuestro amigo benacazonero ANTONIO LUNA, su colaboración hasta el último momento.


Todo discurrió tan bien y con tanta alegría que hoy estamos aquí escribiendo estas líneas, y aun nos parece mentira... Las niñas estaban radiantes, como siempre pero con un brillo muy especial en los ojos, los niños con la mejor sonrisa, y elegantemente vestidos para la ocasión. Agradecemos también a Valme su dedicación en esa tarde para ponernos así de guapos....


Y la Hermandad tuvo su reconocimiento para con nosotros AGRADECIENDO ENORMEMENTE, el disco dedicado a la Divina Pastora de las Almas, de la que tanta suerte tienen de tener como amantísima Titular.


Y después agradecimos nosotros, al pueblo y a todos y cada uno de los que con nosotros colaboraron... GRACIAS, SIEMPRE GRACIAS ARACENA.


Fotografía. Helio Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario