Y para seguir alabándola, antes de emprender el camino, EL CAMINO DEL REBOLLAR, en los balcones de Maria Isabel González, componente del coro, al paso de la carreta, le cantamos a la Divina Pastora, las sevillanas compuestas por nuestro querido amigo Antonio Luna, para el disco dedicado a Ella... Fue un emotivo acto digno de recordar, y de repetir... El pueblo atónito ante la novedad, se quedó con ganas de más, y para ello la dueña del balcón le cantó un fandango que le salió del alma:
Y Luna, le cantó:
En el pueblo de Aracena
ha nacido la Pastora,
con esa cara morena,
radiante como la aurora,
del color de la azucena.
y su coro le gritó:
Yo necesito, yo necesito Pastora
tu mirar hondo y sereno,
que me dan escalofríos,
cuando te digo te quiero.
Por primera vez, este coro, llevaba su carroza a la Romería, donde llevar el "ajuar romero", y pasar un excelente día. El cuadro que presidía la carroza, es perteneciente al desaparecido Coro de la Parroquia el cual fue el que compuso muchas de las letras que hoy cantamos nosotros, y por supuesto, el que primero le cantó a la Divina Pastora, la leyenda del cuadro dice: EL CORO CON SU PASTORA, igual que este coro, con su Pastora, esta dedicatoria va por ellos, por los que están y por los que están tras la Pastora ya en el risco del cielo.
El coro participó en todo momento en la romería, fue la animación del camino romero como no podía ser de otra forma, el amor de este coro a la Divina Pastora.
Por supuesto, no faltaron cantes y bailes en las paradas, y su buen ambiente...
Y llegamos a las Granaillas benditas, y allí la misa de romeros, perdón, LA MISA DE ROMEROS, es la Misa por excelencia de este coro, donde a pesar de las gargantas rotas y cansadas, es la misa más bonita entrañable y vivida por todos los miembros de este coro.
Y por supuesto la apoteosis final, cuando la ermita es aun más el corazón de toda la romería, el pueblo se hace coro, y el coro se hace pueblo, los vivas, las lagrimas, las emociones...
AY PASTORA, VOLVER A CANTARTE EN TUS GRANAILLAS DENTRO DE OTROS 5 AÑOS...
EL CORO CON SU PASTORA
Y tras la estancia de la romería en las Granaillas, con el buen ambiente que la caracteriza, aumentado este año, con el grupito flamenco, Almazara, regalo del mayordomo y los diputados, con pena, emprendimos el camino de vuelta, cansados, pero con ganas de que la ROMERÍA, POR LO MENOS DURARA 2DÍAS. Desde aquí apoyando la plataforma 2D.
Y si apoteosis fue el final de la misa, sublime, grande, excelsa, maravillosa, o mejor no lo calificamos, fue la entrada en Aracena, a la entrada en San Roque, esperaba a nuestra Pastora en Coro de tamborileros de Almonte, al cargo de Rosen y Migue, y por supuesto con Jose Félix, el tamborilero de la Hermandad. Allí lloramos todos, cuando el Mayordomo sacó a bailar a su esposa, y a los gritos de vivas avanzaba la romería por el pueblo, doblando su horario de entrada, ante la algarabía que se formó delante de la carreta de la Virgen.
A su llegada al Carmen, le cantamos su salve, y nos despedimos de Ella, con un beso en su mano, gracias PASTORA POR QUERER TANTO A TU CORO.
¡VIVA LA DIVINA PASTORA!
¡VIVA LA PASTORA DIVINA!
¡VIVA LA ROMERÍA PASTOREÑA!