miércoles, 28 de septiembre de 2011

El Coro con la Asociación de Alzheimer Sierra de Aracena

El Coro Amigos de la Virgen participó de forma desinteresada en una Misa celebrada en la Iglesia del Carmen el pasado jueves 22 de septiembre, en memoria de los enfermos de Alzheimer y otras demencias así como por los difuntos de esta devastadora enfermedad. Un acto más celebrado con motivo del Día Mundial del Alzheimer. Agradecemos a la Asociación su acuerdo con nosotros. y nosotros encantados una vez más de poder llevar a cabo una labor social tan importante.Por tu memoria, POR NUESTRA MEMORIA.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Dos Reinas Coronadas...

El pasado 4 de septiembre, el Coro Amigos de la Virgen, ofreció a la Reina de los Ángeles de Aracena, por acuerdo adptado entre los miembros del mismo, una Imagen de la Patrona de Aracena: NUESTRA SEÑORA DEL MAYOR DOLOR CORONADA, en orfebrería plateada que presidirá la Carreta de Plata de la Hermandad de Aracena. Para el Coro se cumple una ilusión, de que nuestras causas, nuestras devociones, La Divina Pastora de las Almas y La Reina de los Ángeles Coronada, tuvieran algo nuestro, algo donde estuvieramos representados. Y después de muchos años

van desde Aracena

dos Vírgenes Coronadas

la del Castillo, mi Patrona,

y la que Reina los Ángeles, desde la Peña.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Romería de la Reina de los Ángeles 2011

El pasado 8 de Septiembre tuvo lugar en la Peña Arias Montano la Romería dedicada a la Reina de los Ángeles. Como cada año, la Hermandad filial de Aracena hizo su recorrido tras el simpecao de la virgen. Así mismo, el Coro Amigos de la Virgen estuvo allí, con Ella, para cantarle tras la carreta, para animar el andar de los peregrinos y como no, para acompañarla en el camino.

A las 5 de la mañana era la esperada Misa de Romeros, donde, los más madrugadores nos levantamos con la única intención de rezarle una salve a Ella, a la Virgen que con la que viven el resto del año: a la Reina de los Ángeles.
Tras una misa llena de sentimiento y de fe comenzamos el caminar de los romeros hacia la Peña Arias Montano en Alájar, sede de la Reina de los Ángeles Coronada. Con la Hermandad de Aracena, unos andando, otros en carro, en tractores, a caballo, en charré… todos vamos haciendo un camino, cada uno a su ritmo, cada uno por una razón concreta y una razón en general: Ella.
Saliendo del pueblo comenzamos una novedad en este año: el rezo del Santo Rosario al salir del pueblo. El simpecao de Aracena estaba rodeado de hermanos, que andando, íbamos rezándole sin parar…
En el cruce de Linares antes de la parada llegó el momento del rezo del Ángelus, donde el Coro Amigos de la Virgen, con la simple ayuda de una guitarra y una pandereta, le rezamos con fe.
Al llegar a la Peña Arias Montano, con el canto de ¡Ya está aquí Aracena!, la Hermandad filial de la Reina de los Ángeles de Aracena hizo su entrada con esas ganas que tenían todos de ver a la Virgen, a la Reina de los Ángeles, la que les guía en su día a día, para darles las gracias del camino que habían podido realizar.
Tras ello, cuando todas las hermandades filiales (Galaroza, Fuenteheridos, Castaño del Robledo, Campofrío, Sevilla, Nerva, Linares de la Sierra, Santa Ana la Real y Aracena) llegaron a la Peña Arias Montano, la Virgen salió de su templo, a hombros de todos aquel que se quisiera acercar a ella.Bajo Ella estaba la Sierra entera, acariciándola, llevándola como se merecía, como todos habían estado esperando durante un año. Y alrededor de Ella solo se escuchaban voces gritando ¡VIVA LA REINA DE LOS ANGELES!
Y así, un año más podemos decir que la Romería de la Reina de los Ángeles es pura fe, es confraternización entre pueblos, es cariño, es sentimiento.
¡VIVA LA REINA DE LOS ANGELES!
¡VIVA LA PATRONA DE LA SIERRA!
¡VIVA LAS HERMANDADES DE LA SIERRA!
¡VIVA LA HERMANDAD DE ARACENA!

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Traslado del Simpecado y Tríduo de la Reina de los Ángeles de Aracena.

El pasado 4 de septiembre de 2011 a las 19.30h, tuvo lugar el traslado del Simpecado de la Reina de los Ángeles desde la Iglesia del Carmen hasta su ermita de San Roque, sede canónica de la Hermandad de Aracena. Acto muy emotivo que pasó por las diferentes calles del barrio de San Roque. El Coro acompañó el acto cantando como siempre los misterios del Santo Rosario. Acto seguido, daba comienzo el tríduo en su honor y gloria preparatorio de la romería. Y para culminar los cultos el día 7 de septiembre se celebró la Santa Misa por los difuntos de la Hermandad, de todos estos Cultos, fue partícipe el Coro Amigos de la Virgen.

¡¡¡VIVA LA REINA DE LOS ANGELES!!!

¡¡¡VIVA SU SANTÍSIMO HIJO!!!

¡¡¡VIVA LA HERMANDAD DE ARACENA!!!

martes, 13 de septiembre de 2011

La Novena en la Peña, es un regalo...

Como dice la sevillana, la novena en la Peña, es un verdadero regalo de la Reina de los Ángeles para todos sus devotos. Un año más, la Romería nos trae la novena que cada día se ofrece por las intenciones de todas y cada una de las hermandades filiales de la Reina de los Ángeles Coronada. El 1 de septiembre como todos los años, le corresponde el turno a la Hermandad de Aracena, y su coro, le canta a la Madre de Dios, en dicho balcón tan privilegiado.¡¡¡VIVA LA REINA DE LOS ÁNGELES CORONADA!!!
¡¡¡VIVA LA HERMANDAD DE ARACENA!!!

lunes, 12 de septiembre de 2011

El Coro con nuestro Guardián, San Roque.

Un año más, se celebraron las fiestas del barrio de San Roque, su velá.En la que este coro, participó con sus cantos el pasado 15 de agosto, en el último día del tríduo al Santo por petición de la Comisión organizadora, ya que durante el año, la ermita del Santo, es nuestro lugar de ensayo y para nosotros es muy entrañable, por el cariño que le profesamos a esta imagen tan histórica de nuestro pueblo. ¡¡VIVA SAN ROQUE BENDITO!!

miércoles, 7 de septiembre de 2011

El Coro para Canal COSTATV

El pasado viernes 29 de julio, en la Plaza de Doña Elvira, el coro Amigos de la Virgen, colaboró para el Programa "VIVE EL VERANO" DE CANALCOSTATV.



Esta emisora que abarca toda la costa de la Luz, incluso la costa portuguesa, donde muestran los encantos de cada localidad onubense.

En este caso se desplazaron hasta la Sierra de Aracena, en concreto a nuestro pueblo para conocerlo mejor desde sus gentes, su alcalde, sus tradiciones y su Coro.


Dirigido por Pepe Ruíz, se entrevistó en primer lugar al director del Coro Eduardo Nevado, y posteriormente cerramos el programa con tres temas de nuestro disco "Aracena se engalana".

Fue otra experiencia más para este coro, en este maravilloso enclave como es la remozada Plaza de Doña Elvira de Aracena.

martes, 6 de septiembre de 2011